Algo no tan lejano
Estos días está de máxima actualidad el rapto de niñas en Sudán, y su posterior venta en algunos casos, mientras que en otros sufren abusos de toda clase. Nos parece, en cualquier caso, algo lejano y de países subdesarrollados. Pero creo que no lo es.
Una conocida me cuenta el caso de una niña de etnia gitana, madrileña para más datos, que hasta hace dos semanas cursaba tercero de la ESO en el colegio en el que enseña. Se ha visto obligada por su familia a abandonar la escuela, donde destacaba por sus notas, para casarse con su primo, que no la permite volver al colegio. ¿No es este otro modo, aceptado, de esclavitud? ¿Cuál es el destino de esta niña? Obedecer, limpiar y parir.
Pensemos en qué clase de siglo XXI la protege.— Eva Gallego Mejía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.