Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escenas de la ‘primavera senegalesa’

La fotógrafa Elise Fitte-Duval muestra en Casa África los movimientos sociales que se vienen produciendo en Senegal desde las elecciones de 2007

  • Fotografía de la exposición 'Dakar. Cuerpo a cuerpo', de la serie 'Bailando la esperanza'. En la imagen, Hardo Ka, Gnagna Gueye y Alioune Diagne.
    1Fotografía de la exposición 'Dakar. Cuerpo a cuerpo', de la serie 'Bailando la esperanza'. En la imagen, Hardo Ka, Gnagna Gueye y Alioune Diagne.
  • En la serie 'Retratos de una revolucion ciudadana', la fotógrafa quiso plasmar los movimientos de cambio que comenzaron a finales de la década pasada en Senegal.
    2En la serie 'Retratos de una revolucion ciudadana', la fotógrafa quiso plasmar los movimientos de cambio que comenzaron a finales de la década pasada en Senegal.
  • Foto de la serie 'Bailando la Esperanza', donde se retrata el trabajo de las compañías de danza contemporánea africana. En la imagen, Maman Sani Moussa.
    3Foto de la serie 'Bailando la Esperanza', donde se retrata el trabajo de las compañías de danza contemporánea africana. En la imagen, Maman Sani Moussa.
  • “Quería mostrar la variedad y la fuerza del movimiento ciudadano”, explica la fotógrafa, quien también añade que dedicó un año de su vida a observar la calle, “empotrada” entre manifestantes y activistas y documentando concienzudamente un momento histórico que vivió Senegal.
    4“Quería mostrar la variedad y la fuerza del movimiento ciudadano”, explica la fotógrafa, quien también añade que dedicó un año de su vida a observar la calle, “empotrada” entre manifestantes y activistas y documentando concienzudamente un momento histórico que vivió Senegal.
  • Elise se descubrió casi ubicua el 19 de marzo de 2011, fecha en la que la conmemoración del ascenso al poder de Abdoulaye Wade derivó en una protesta masiva en forma de contrafiesta en tres plazas diferentes de Dakar.
    5Elise se descubrió casi ubicua el 19 de marzo de 2011, fecha en la que la conmemoración del ascenso al poder de Abdoulaye Wade derivó en una protesta masiva en forma de contrafiesta en tres plazas diferentes de Dakar.
  • Imagen de la serie 'Vivir con los pies bajo el agua'. Chica bajo la lluvia en 2009.
    6Imagen de la serie 'Vivir con los pies bajo el agua'. Chica bajo la lluvia en 2009.
  • Ouakam, un pueblo de Dakar, en el objetivo de Elise Fitte-Duval.
    7Ouakam, un pueblo de Dakar, en el objetivo de Elise Fitte-Duval.