_
_
_
_

Robert De Niro declara en un caso de violación

El actor es testigo en un juicio contra un editor de prensa en India Conoció a la víctima y al acusado durante un festival de cine

Robert De Niro y su esposa.
Robert De Niro y su esposa.CORDON

Robert De Niro ha declarado como testigo en un caso de violación en India. El actor de Hollywood envió por email y a través de su firma de abogados, Harvey & Hackett las respuestas a un cuestionario que le envió en enero pasado la policía de Goa, el Estado al sur de la India donde supuestamente ocurrió la violación en noviembre del año pasado. Robert De Niro asistía con su hija Drena al Think Fest, que organiza la revista Tehelka. Allí, la periodista que fue asignada para atenderlos acusó de violación al entonces muy respetado editor de la revista, Tarun Tejpal. El hombre está en la cárcel desde el 30 de noviembre pasado, acusado de acoso sexual, por lo que podría ser encarcelado hasta siete años, de ser declarado culpable.

“Puede concluirse que la víctima del ataque sexual es una joven mujer periodista que fue violada, sexualmente acosada y su pudor fue ofendido por Tarun Tejpal; una persona que ella confiaba como una figura paterna y respetaba como un colega con más autoridad”, se aseguraba en los cargos en contra del editor.

Las respuestas de Robert De Niro, que hasta ahora no han sido hecho públicas, formarán parte de este caso, que ha sido puesto en un tribunal exprés. De acuerdo con los medios locales, la declaración del actor es crucial para determinar la presencia de la víctima y el acusado en el lugar de los hechos, uno de los ascensores del Grand Hyatt Hotel en Goa. “Las dos supuestas violaciones ocurrieron en un ascensor del bloque siete, en donde en las dos ocasiones, el acusado había pedido a la víctima que lo acompañara a la habitación del actor”, asegura una fuente oficial al diario The Indian Express.

La víctima aseguró en la acusación que Tejpal le pidió que lo acompañara a despertar a “Bob” (Robert De Niro): “Entonces me di cuenta que el señor Tejpal solo estaba apretando los botones del ascensor para trabarlo”.

Antes de enviar sus respuestas a la policía, De Niro había asegurado a través de su publicista que no supo del incidente hasta que regresó que regresó a Nueva York, después del festival.

El editor, que ha apelado el caso, se disculpó “por una mala falta de juicio” cuando la supuesta violación fue conocida en los medios. La semana pasada la policía pidió acceso a la grabación de cámara de seguridad dentro del ascensor, una información que se considera crucial. Los abogados de Tejpal dicen que ayudará a probar su inocencia.

El caso Tehelka ha sido muy sonado y debatido en India porque la revista hizo una extensa cobertura en el caso de violación en grupo y posterior muerte de la estudiante de 23 años en diciembre de 2013 y se consideraba un estandarte en contra la terrible situación de la mujer en el país del sur de Asia. Algunos acusan a la publicación, que era muy prestigiosa, de ser misógena y tener dobles estándares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_