Irresponsabilidad manifiesta
La desobediencia siempre ha tenido como consecuencia un castigo, ya sea un asunto doméstico o un asunto social. Sin embargo, en este país de tramposos, cada vez es más común saltarse la ley.
Desgraciadamente, podría poner mil ejemplos, pero hoy me quedo con el de Cullera. ¿Cómo es posible que el alcalde no haya asumido ninguna responsabilidad por autorizar un castillo de fuegos artificiales junto a la montaña un día de poniente? Se excusa en que el viento había aflojado y le quita hierro al asunto porque, según dice, solo se han quemado matorrales. Esa es su visión, la de la mayoría es que la subida al castillo ha mudado del verde al gris ceniza por un fuego que amenazó durante horas a la población por una decisión totalmente irresponsable.
Se han calcinado 3,4 hectáreas por desobedecer una norma muy clara y, por supuesto, conocida por el alcalde. Cuando se decreta un nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendio ni yo puedo hacer un torrà con los amigos en el campo, ni un alcalde puede disparar un espectáculo pirotécnico a menos de 500 metros de una zona forestal.
La Generalitat aún no ha sancionado a nadie y por la cabeza del alcalde no pasa dimitir. Como por la de ningún político irresponsable.— Gabriela Davó Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.