¿Qué escribirán los poetas de nosotros?
Si se supone que tenemos libertad de expresión... ¿qué nos impide llegar más lejos? Nos hemos quedado encasillados. ¿Seremos los que no moverán un dedo para crear otro futuro? Nosotros los jóvenes de apenas 17, ¿somos la sociedad conformista?
Tampoco creo eso. Estamos abocados a la rebelión por la injusticia porque en un mundo donde todo se ve y todo se toca también todo se vive. Y yo vivo las guerras en Siria o Sudán y los sucios recortes en educación y sanidad. Nadie nos dice ahora que podemos cambiar el mundo y, en el fondo, creo que si pensamos así no lo haremos.
Reinventemos. Somos una generación que tiene todo en sus manos para dar la vuelta al sistema. Y ahora no debemos caer en los mismos errores. Verdaderamente, estamos preparados para dar un paso hacia algo bueno.
Y mientras tanto... ¿qué escribirán los poetas de nuestra generación mientras cambiamos u observamos impasibles cómo muere el mundo?— Ana Herráez Vayá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.