Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué escribirán los poetas de nosotros?

Si se supone que tenemos libertad de expresión... ¿qué nos impide llegar más lejos? Nos hemos quedado encasillados. ¿Seremos los que no moverán un dedo para crear otro futuro? Nosotros los jóvenes de apenas 17, ¿somos la sociedad conformista?

Tampoco creo eso. Estamos abocados a la rebelión por la injusticia porque en un mundo donde todo se ve y todo se toca también todo se vive. Y yo vivo las guerras en Siria o Sudán y los sucios recortes en educación y sanidad. Nadie nos dice ahora que podemos cambiar el mundo y, en el fondo, creo que si pensamos así no lo haremos.

Reinventemos. Somos una generación que tiene todo en sus manos para dar la vuelta al sistema. Y ahora no debemos caer en los mismos errores. Verdaderamente, estamos preparados para dar un paso hacia algo bueno.

Y mientras tanto... ¿qué escribirán los poetas de nuestra generación mientras cambiamos u observamos impasibles cómo muere el mundo?— Ana Herráez Vayá.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción