_
_
_
_
FINANCIAL TIMES

Cameron y los Hermanos Musulmanes

Occidente debería abstenerse de reprimir un movimiento amorfo y en general pacífico

Desde los ataques del 11-S, Reino Unido, como otros Gobiernos occidentales, ha prohibido movimientos islamistas que incitan a la violencia. El anuncio de David Cameron de que su Gobierno está investigando a los Hermanos Musulmanes es inusual, y ha despertado sospechas sobre los motivos del primer ministro.

La Hermandad, fundada en Egipto en 1928, es la organización política panislámica más importante del mundo. (...) Después de la caída de Mubarak, su rama egipcia estuvo en el poder una breve etapa, marcada por el caos y la incompetencia. Tras el derrocamiento militar, el movimiento está perseguido y la semana pasada 529 de sus miembros fueron sentenciados a muerte. Dada la inquietud que provocan esas condenas, el anuncio de Cameron resulta inoportuno. (...)

Hay buenos motivos para vigilar de cerca a los Hermanos Musulmanes. (...) Con el islam político bajo presión en Oriente Próximo, hay que evitar que Londres se convierta en un refugio para los islamistas radicales, como ocurrió en los noventa. Sin embargo, el anuncio público de esta investigación, y el hecho de que la dirija el embajador británico en Arabia Saudí, alimenta las sospechas de que Reino Unido actúa bajo presión de Riad y de los Emiratos, para quienes los Hermanos Musulmanes son el rival más poderoso en la región (...).

Occidente debería abstenerse de reprimir un movimiento amorfo y en general pacífico. (...) Si hay individuos que amenazan la seguridad, se les persigue con las actuales leyes antiterroristas. Pero Cameron debe fijar hasta dónde está dispuesto a llegar por los intereses comerciales británicos.

Londres, 4 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_