El líder que cambió la historia de España
Hace algunos días fallecía en Madrid el primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez González. La muerte de los hombres que han hecho historia provoca, irremediablemente, que se recuerden sus hazañas más importantes. La proeza de Suárez es, sin duda, de obligada mención para todos los españoles. “El líder que cambió la historia de España” constituye un buen resumen de todo lo que hemos podido leer en la prensa nacional durante esta semana. Y lo fue. A la muerte del dictador, Suárez fue presentado como un liquidador de las estructuras franquistas. Consiguió aglutinar a todas las fuerzas políticas en un solo pelotón, cuyo único objetivo era el de liberar a este país de una vetusta armadura que lo había mantenido atontado durante casi cuarenta años. Aquellos políticos pusieron la democracia por encima del color de sus camisetas. No tenían izquierda ni derecha, sino una meta al frente: España.
Decía Enrique Tierno Galván que “la política ha dejado de ser una política de ideales para convertirse en una política de programas”. Efectivamente, en España no hemos vuelto a conocer nada similar.— Pau Insa Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.