Lo anormal
Leo que en un colegio de Barcelona se ha conseguido, tras cinco años de dura batalla judicial, que se den un 50% de clases en castellano y otro 50% en catalán, es decir, que se utilicen ambas lenguas de forma equilibrada. Me produce una profunda indignación que lo que debería ser normal y lógico, que es el trato equitativo de nuestras dos lenguas oficiales, se haya conseguido solo tras un largo calvario judicial. ¿Por qué el gobierno catalán se empeña en que lo normal sea anormal?
En todos los territorios bilingües de Europa se utilizan los dos idiomas oficiales de forma equitativa en sus escuelas. Cataluña es lamentablemente la excepción de Europa donde lo que debería ser evidente y normal aparece en los titulares de diarios y telediarios.— Pilar González Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.