_
_
_
_

Lorenzo de Bélgica, en estado de coma

El hijo de Alberto y Paola y hermano del actual rey se halla ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el viernes por una neumonía

Lorenzo de Bélgica.
Lorenzo de Bélgica.CORDON

Lorenzo de Bélgica, de 50 años y hermano menor del rey Felipe de los belgas, se encuentra en coma inducido, un estado provocado por los médicos para tratarle de la neumonía que sufre, confirmó hoy el Palacio Real. Pese a la enfermedad, que le mantiene hospitalizado desde hace prácticamente una semana, el príncipe está "estable", ha explicado el portavoz real Pierre-Emmanuel De Bauw a la agencia Belga. Junto a Lorenzo, ingresado en el centro clínico universitario Saint-Luc, se encuentran Felipe y Matilde, quienes cancelaron el pasado domingo el viaje oficial que tenían previsto realizar a Madrid este martes tras conocerse la muerte del expresidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, por respeto al duelo nacional. También está muy pendiente de él su esposa, la princesa Claire Louise Coombs, con la que contrajo matrimonio en 2003. Cuando fue ingresado el viernes se habló de que el príncipe padecía una depresión.

El Palacio Real ha aprovechado para desmentir los rumores de que lo que ha llevado al príncipe a la hospitalización fuera una depresión derivada de problemas en el matrimonio con la princesa Claire y la reducción del tren de vida a la que le ha obligado la reducción de su dotación, de 5.000 euros mensuales. Una depresión sí llevó sin embargo al hermano pequeño del rey a ser hospitalizado en 1999. Lorenzo, tercer hijo de Alberto II, nacido el 19 de octubre de 1963, está considerado el "enfant terrible" de la Casa Real belga.

Altercados en aviones, salidas de tono en público, malversación de fondos, desplantes a la familia real, violencia machista y amistades peligrosas son algunos de los presuntos “delitos” en los que ha incurrido el benjamín de la familia real belga y que han servido como excusa para hurgar durante muchos años en las heridas de un hombre que ha nacido rodeado de riqueza y lujos, pero ha vivido en la más absoluta soledad. No fue un niño querido por sus padres. Asiduo de los internados, nunca disfrutó del calor del hogar. Pasó largas temporadas acogido por personas cercanas a la Corona porque Alberto II y Paola no quisieron desempeñar el rol de padres.

El último acto oficial al que acudió Lorenzo de Bélgica fue el pasado 16 de febrero cuando se celebró el compromiso de su sobrino, el príncipe Amadeo de Bélgica, con la periodista italiana Elisabetta Maria "Lili" Rosboch von Wolkenstein. El evento reunió en Bruselas a toda la familia real a excepción de la reina Fabiola, que por su avanzada edad ya casi no acude a actos oficiales.

Lorenzo, tercer hijo de Alberto II, se ha visto involucrado en varios escándalos e incluso la misma Casa Real belga evitó que asistiera a los actos oficiales de la fiesta nacional en 2011 y el Parlamento le advirtió de que podía retirarle la dotación que le corresponde como miembro de la familia real. En las navidades de 2006, el propio soberano llamó al orden a su hijo para que enderezara su comportamiento durante el discurso tradicional de cada final de año.

Lorenzo y Claire son padres de Louise Sophie, nacida en 2004, y de los gemelos Nicolas Casimir y Aymeric Auguste, en 2005, y en los últimos meses la prensa belga se hizo eco de posibles problemas en el matrimonio.

 

E

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_