_
_
_
_
_

De turismo por Roma con Obama

La embajada de EE UU en Italia difunde un vídeo con la figura en cartón del presidente por algunos de los monumentos más emblemáticos con motivo de su visita a la ciudad

Una imagen del vídeo del Obama de cartón en Roma.
Una imagen del vídeo del Obama de cartón en Roma.

Barack Obama llegará el miércoles por la noche a Roma, donde el jueves se entrevistará con el papa Francisco y después con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y con el primer ministro, Matteo Renzi, con quien ya tuvo la oportunidad de bromear el lunes cuando se lo encontró en la cumbre del G7 en La Haya. “¡Aún tienes el pelo negro!”, dijo el presidente de Estados Unidos al joven político italiano, “así lo tenía yo cuando llegué al Gobierno”.

Y con ese mismo buen humor ha preparado la embajada de Estados Unidos en Italia la visita de su presidente a Roma. A través de sus cuentas de Twitter y Facebook y con el hashtag #Obamainitalia, los responsables de la delegación diplomática han puesto en circulación un vídeo de apenas un minuto de duración en el que pasean una figura de cartón piedra de Barack Obama por algunos de los lugares más representativos de la ciudad, pero no solo.

Además de colocar la figura junto al Coliseo, la Fontana di Trevi o el Fontanone del Gianicolo, la cuenta de Twitter de la embajada coloca a su presidente de cartón piedra junto a una reproducción del futbolista Totti, el ídolo de la Roma, y un mensaje que dice: “Los coloquios informales ya se han iniciado. ¿De qué pueden haber hablado Totti y el presidente Obama?”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_