_
_
_
_
_

Videogalería: La noche de los Oscar

Una selección de imágenes con los mejores momentos de la 86ª edición de los Premios de la Academia Los trajes en la alfombra roja, la entrega de los principales premios y el 'selfie' del año

No fue galardonado con el Oscar al mejor director, pero Steve McQueen saltó de alegría tras hacerse con el premio a la mejor película por 12 años de esclavitud. Alfonso Cuarón, el primer mexicano que ganó la estatuilla como realizador, también tuvo muchos motivos para celebrar, puesto que su película Gravity fue la más laureada de la noche con siete premios.

No hubo tanta sorpresa en la entrega del galardón a cuatro de los claros favoritos en sus categorías: Cate Blanchett, mejor actriz por Blue Jasmine, Lupita Nyong'o, mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, Matthew McConaughey, mejor actor por Dallas Buyers Club y Jared Leto, mejor actor de reparto por la misma película y autor de uno de los discursos más inspirados de la noche, como puede verse en el vídeo que encabeza estos párrafos.

Una foto de récord 

Elle DeGeneres, presentadora de la gala, proporcionó algunos de los mejores de la noche con el selfie del año, que batió todas las marcas con más de dos millones de retuits. Puedes ver cómo se hizo la foto en el vídeo de abajo (en el minuto 1' 29'') y también sus gags más celebrados, como el momento en que organizó un reparto de pizzas entre las estrellas.

Noche de cine... y música

El auditorio se puso en pie tras la actuación de Idina Menzel con la canción Let it Go, de Frozen: El reino del Hielo, que ganó el Oscar a mejor canción original. Lo mismo pasó con las actuaciones de Pharrell Williams con la canción Happy, de Gru 2 Mi villano favorito, y de U2 con Ordinary love de la película Mandela, del mito al hombre.

Una alfombra anodina

Pocas sorpresas en los trajes que las estrellas de Hollywood eligieron para lucir en la alfombra roja. Las actrices mostraron que se mantienen fieles a las firmas a las que prestan su imagen. En esta edición destacaron los azules, los negros y los tonos claros de los vestidos de las mujeres. Entre los hombres, McConaughey y Leto no solo destacaron por sus galardonadas interpretaciones: sus chaquetas blancas fueron las que más destacaron en el imperio del esmoquin negro.

'Diluvio' en Hollywood

La propia DeGeneres bromeaba al inicio de la gala: dos días seguidos lloviendo en Los Ángeles son un hecho extraordinario. Así que la ceremonia de este año vivió unos preparativos pasados por agua. Por suerte, el cielo dio tregua momentos antes de que las estrellas empezaran a pisar la alfombra roja, que por si acaso había sido convenientemente cubierta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_