_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El precio del kilovatio

Todos aceptamos que la gasolina tiene muchos impuestos. Procuramos adaptar su consumo a nuestro bolsillo. Hace tiempo que se descubrió el turbo. Su función consiste en hacer que la explosión sea más potente con la misma gasolina usando más cantidad de aire. Nadie se escandaliza porque se use más aire.

En el caso de la factura eléctrica, hay también muchos impuestos ocultos, pero no se permite que nos las ingeniemos para pagar con arreglo a nuestro consumo, sino que se nos pone un término fijo solo por tener acceso al servicio. Es como pagar un peaje por entrar en una gasolinera.

Si se decide mejorar la eficiencia energética usando paneles solares para hacer que el consumo doméstico sea inferior (la función del turbo) se nos cobra por usar el sol.

Ahora que se está repensando el cómo facturar el litro de gasolina (kWh) ¿por qué no se piensa en quitar el peaje por entrar en la gasolinera? Cóbrese el kWh en función de sus costes de producción y aplíquesele un impuesto para llegar a la recaudación que el Estado vea conveniente.

¿Va a servir esto para aumentar los impuestos a los motores turbo porque consumen más oxígeno?— Antonio Estévez Montenegro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_