Escuchar no puede ser un lujo
Hoy hace 57 años que se realizó el primer implante coclear. Desde entonces, han sido muchos los adultos y niños que se han beneficiado de un dispositivo que consigue lo que es un auténtico milagro, que los sordos escuchen.
Con motivo de este día, padres de niños con IC y/o audífonos queremos recordar a la Administración que mantener encendidos el implante coclear o los audífonos nos exige un gran esfuerzo. La sanidad pública cubre el primer implante, pero el mantenimiento corre de nuestra parte. El monopolio existente entre tres fabricantes hace que se fijen altos precios para los repuestos. Hay quien no puede afrontar los gastos.
Pedimos que el proceso de renovación del procesador por parte del SAS esté garantizado así como la biimplantación, que en estos momentos depende de cada comunidad autónoma y que en el caso andaluz supone un desembolso de 30.000 euros. Igualmente el apoyo en el colegio, logopedia y refuerzo escolar ha ido mermando desde el inicio de la crisis.
Para finalizar, manifestamos nuestro temor a no obtener el certificado de minusvalía. A pesar del implante, nuestros hijos son y serán sordos toda su vida. Esto se ve en peligro por los recortes.— Sandra López González, en nombre de “Padres de niños con implante coclear y/o audífonos”, “Adultos con implante coclear y/o audífonos” y Aspas Sevilla (Asociación de Padres y Amigos del Sordo),
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.