_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Votar a implicados

Estamos observando, en los partidos políticos, claros movimientos preelectorales. Declaraciones, mítines, actitudes y luchas internas de clara significación de precampaña. He quedado nuevamente sorprendido, con lo que ha caído desde las últimas campañas, con el hecho de que en las fotos de “familia” que publican los diferentes grupos, aparezcan en primera fila personas implicadas en asuntos judicializados.

Tengo claro que un implicado no debe ser precondenado culpable, pero implicado significa documentadamente sospechoso. O sea, que la máquina judicial del poder del Estado que vela por la aplicación de la justicia tiene documentados suficientes indicios para una fundada sospecha; de tal modo que dispone a la comunidad a gastar una ingente cantidad de dinero en aclarar el asunto, en defensa de la sociedad. En salvaguarda de los pagadores de impuestos.

¿Pondría nadie sensato, por mera prudencia, su negocio o peculio particular en manos de una persona documentadamente sospechosa? No hablo de la injusticia de condenar al implicado, de dar por culpable a un sospechoso. ¡Dios me libre de juzgar a nadie! No es mi oficio. Pero sí tengo la responsabilidad de votar, de poner al frente del “negocio y peculio de todos” a personas sin mácula de sospecha. A quien no depositaría la confianza de lo mío particular, no puedo, por responsable prudencia elemental, desearle al frente del servicio público.

¡Ojo al voto!— Joan Domingo Saigí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_