Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quiero vestir como Beckham

Al principio solo estaba Beckham. Y Guti. Pero ahora la figura del jugador adicto a las compras es el pan nuestro de cada día. Descubran qué, cómo y con quién compra la Primera División

David Beckham Ampliar foto
David Beckham

Quedan lejos los tiempos en que los futbolistas se dividían en dos clases: los incorruptibles devotos del chándal y esos dedicados seguidores de David Beckham. Hoy, el que más y el que menos se preocupa por la ropa más de lo que reconoce, y por ello ir de compras ocupa un lugar tan importante en su agenda como las concentraciones, las ruedas de prensa y las giras asiáticas.

“Les gusta la moda y son conscientes de que tienen el poder de marcar tendencia”, cuenta John Faro, estilista que ha trabajado con jugadores como Guti o Higuaín, y que a veces tiene que mover cielo y tierra cuando alguno de sus clientes se encapricha de una prenda de Dsquared2 ilocalizable en España. Desde hace años su estilo tiende a heredar los rasgos más extremos de la religión Beckham. Luis Sans, director de la tienda multimarca Santa Eulalia (Barcelona), lo suscribe: “Se atreven a mucho porque el físico les acompaña”. Pero también han evolucionado. Como apuntan en Just One (Madrid), otra de sus elecciones habituales es la sastrería a medida.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Posiblemente, muchos futbolistas hayan descubierto el placer de un traje bien cortado desde que cada vez más marcas se alían con equipos para vestirlos fuera del campo. O tal vez sea algo cíclico: después de años de maximalismo, ahora vivimos un impasse clásico. Esto también se ha visto en las elecciones de los propios clubes. El Inter de Milan ha cambiado a Versace por Brooks Brothers, y los jugadores del Paris Saint Germain se han decantado por Berluti, tal vez la marca más prometedora y refinada (y prohibitiva) del imperio LVMH. También es cierto que el que tuvo retuvo: Dolce & Gabbana viste en exclusiva a la selección italiana desde 2006 y fue una de las primeras firmas que utilizó a futbolistas en sus campañas de publicidad. Hoy Xabi Alonso es imagen de Emidio Tucci, Beckham o Cristiano Ronaldo lo han sido de Armani y Gerard Piqué hizo lo propio para Mango.

Pero, volviendo al tema inicial, ¿en qué quedamos? ¿Son los futbolistas conservadores o atrevidos? Según John Faro, depende de su etapa vital. “Cuando se casan se vuelven más formales y se dejan aconsejar por sus mujeres”. Esa es otra: ¿con quién compran? Sans afirma que van solos, con sus parejas e incluso con otros jugadores, pero rara vez con personal shoppers. Evitan los picos de afluencia de público, pero jamás piden comprar a puerta cerrada o fuera de horario. Eso sí, comparten sus descubrimientos. “Envían fotos de las prendas a los grupos de WhatsApp que comparten con sus compañeros de equipo”, cuenta el barcelonés. Imaginen ver lo que manda Cristiano cada vez que va a Gucci. Eso sí que merece un wikileaks.

De la tienda a la cancha

El fútbol y la moda siguen tan enamorados como el primer día, pero no alternan en cualquier sitio.

París

Berlutti

Hace poco que los parisienses cambiaron a su sastre de toda la vida por el nuevo ‘must’ del superlujo.

Milán

Dolce & Gabbana Man

Aquí se visten ‘gentlemen’ del Calcio como Leonardo Nascimento o la plantilla al completo del AC Milan. Nos consta que en su tienda madrileña pasa lo propio.

Londres

Selfridges

Las estrellas del Chelsea suelen dejarse aconsejar por estilistas como Joe Ottaway, que también ejerce para David Gandy y que trabaja en los almacenes de lujo más famosos de la capital británica (con permiso de Harrod’s).

Madrid

Just One

A esta multimarca son adictos los jugadores del Real Madrid. Aquí se entregan a las prendas de abrigo de Moncler y Herno, las camisas de Salvatore Piccolo y todo lo que firme Tom Ford.

Barcelona

Santa Eulalia

La sombra de Pep Guardiola sigue siendo alargada entre los azulgranas. Compran Balenciaga, Neil Barrett, Lanvin... Y también zapatillas deportivas, pero de Christian Louboutin o Giuseppe Zanotti.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.