_
_
_
_

Victoria Beckham al fin se siente aceptada

A los cinco años de lanzar su primera colección, la diseñadora y excantante habla en un documental sobre sus esfuerzos para lograr reconocimiento en el mundo de la moda

La diseñadora Victoria Beckham.
La diseñadora Victoria Beckham.CORDON

Hasta hace poco, nadie que se dedicase a la moda hubiese tomado en serio a Victoria Beckham. Era una de las tantas famosas que posaba con ropa de marca y estampaba su nombre en gafas sol y perfumes. Una criatura mediática que se movía en los confines de la prensa del corazón. Pero su reputación dentro de la industria de la moda ha dado un giro radical. En la actualidad no solo lleva moda, la crea, y su firma homónima ha recibido el reconocimiento crítico y comercial. Finalmente es aceptada por los expertos.

Este improbable salto se recoge en un video que será emitido el 30 de enero por la plataforma de comunicación digital Skype. Su título, Cinco años, se refiere al periodo de tiempo que ha pasado desde que Beckham presentara su primera colección en septiembre de 2008 en Nueva York, la época durante la que se esforzó en lograr reconocimiento como diseñadora. “Era una Spice Girl casada con un futbolista, intentaba hacer algo que nadie había conseguido antes”, narra la propia Bekham en el adelanto que ha desvelado Skype.

En el tráiler, Beckham se presenta a sí misma como una mujer “trabajadora” que desde siempre ha sentido fascinación por la moda. Junto a las intervenciones en primera persona de la protagonista, se recogen varias entrevistas con reconocidos profesionales del sector y miembros de su equipo. La responsable de moda del diario The Guardian, Jess Cartney-Morley, admite que la gran calidad de la primera colección de la ex Spice pilló a los críticos de moda desprevenidos. Incluso la directora de la Vogue británica Alexandra Shulman elogia con rotundidad el éxito profesional de Beckham. La colaboración se completará con una entrevista digital en Twitter, en la que los usuarios de la red social podrán enviar sus preguntas a la cantante reciclada en modista.

Este proyecto viene a sellar el estatus de diseñadora establecida de Beckham, al parecer el sueño de toda una vida. El primer gran empujón vino en 2011 cuando recogió entre lágrimas su galardón a la mejor firma británica otorgado por el British Fashion Council. Su nuevo trabajo al parecer le va tan bien que no tiene ni la menor intención de volver a reunirse con las Spice Girls, según reveló en una entrevista publicada por la edición española de Vanity Fair.

La británica también ha logrado conquistar París, la capital de la moda. Beckham fue la encargada de editar el número de diciembre de la Vogue francesa. En él incluyó fotos de su álbum personal, un perfil de su marido y conversaciones con amigos como Valentino y Marc Jacobs. La directora de la publicación Emmanuelle Alt opina que Beckham ha resultado ser “lo contrario” a su imagen pública y la define como “perfeccionista, espontánea, con gran sentido del humor, humilde y a la vez sanamente ambiciosa”

Dicen los tabloides británicos que la Spice Posh estaba pendiente de una colaboración en el Vogue británico, que al final fue a parar a Kate Moss. Con su intervención estelar en la revista francesa y tantos elogios en voz alta, Victoria Beckham se ha quitado cualquier espinita que aún le quedase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_