_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Distribución de las noticias

Creo que para mejorar la distribución de las noticias y facilitar al lector la selección de las de su interés, deberían crear una subsección, dentro de Economía, dedicada a la Economía Delictiva, y que, como las de sucesos o tribunales, ocuparía un espacio secundario. Así nos evitaríamos situaciones como la de hace unos días, el 16, en que la portada de Economía fue copada por la confesión de Ángel Cabo, testaferro de Díaz Ferrán, y por la condena a los Albertos por haber defraudado a sus socios 11 millones. Son dos noticias de primera página, sí, pero por mucho que la economía nos está dando disgustos desde hace tiempo, no merece degradarla de esa manera.

Algo parecido ocurre con la expresión “ingeniería financiera”, profusamente usada para describir maniobras oscuras o engañosas, cuando no abiertamente delictivas, de modo que deberíamos decir trampas financieras, trilerofinanzas, algo así. Les digo lo mismo: la ingeniería merece mejor trato.— Carlos Valdecantos Martínez. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_