Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

George Clooney se muda a Valencia

El actor participará cuatro días en el rodaje de 'Tomorrowland', la nueva película de Disney

La filmación se llevará a cabo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Colas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el 'casting' de extras de 'Tomorrowland'.
Colas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el 'casting' de extras de 'Tomorrowland'.

Después de verlo desaparecer con su traje de astronauta en Gravity ante la mirada atónita de Sandra Bullock, muchas y muchos esperan atestiguar su aterrizaje en Valencia a finales de este mes. George Clooney no tiene más remedio que mantener conectado el chip espacial para el rodaje de Tomorrowland, la nueva película de Disney que se rodará en parte en la Ciudad de las Ciencias en las próximas semanas. Difícil decirlo con precisión dado el mutismo que mantiene Disney con este rodaje, que será a puerta cerrada y que supondrá, al parecer, media hora de metraje.

Quien sí se aventuró a entregar fechas previstas para el rodaje fue la directora de la Ciudad de las Ciencias, Henar Molinero. Habló del 21 o 22 de enero para empezar y primeros de febrero para acabar de rodar y desmontar todo el tinglado levantado para los tres escenarios previstos, uno de ellos en la parte baja del Palau de les Arts. También apuntó que se desplazarían a Valencia unas 250 personas.

El actor George Clooney. ampliar foto
El actor George Clooney. Getty Images

Los operarios encargados de preparar la escenografía de Tomorrowland trabajan estos días en la construcción de un gigantesco andamio en el entorno del Museo de las Ciencias. En lo alto del edificio, sobre un voladizo del museo que construyó Calatrava en forma de enorme costillar, se ve lo que parece una cápsula espacial.

Pero antes de todo eso, el mes pasado, 4.000 aspirantes a ser uno o una de los 300 extras sin voz de distintas edades que arroparán a los actores en el rodaje ya formaban colas interminables. Los elegidos podrán ver más de cerca, llegado el caso, a Clooney o a Hugh Laurie, otro de los nombres ilustres y relevantes del reparto que ya se sumergió a fondo en la ciencia ficción con Monstruos y alienígenas. Uno de los criterios de selección más frustrantes para los aspirantes fue la talla límite de 42 que imponían los trajes futuristas que deberán vestir los extras.

Clooney encarnará a "un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones", según lo poco que Disney ha dado oficialmente a conocer de este proyecto. Su personaje se ve unido "por el mismo destino" a "un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica". Juntos deberán descubrir los secretos de un lugar conocido como Tomorrowland. La película está dirigida, producida y escrita por Brad Bird, que tiene en su haber dos Oscar y tiene detrás a los productores de Star treck y Star Treck: En la oscuridad

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se prepara ya para el rodaje de 'Tomorrowland'. ampliar foto
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se prepara ya para el rodaje de 'Tomorrowland'. EFE