_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gastillos

¡Qué manía! Qué manía con dejarnos como tontas, qué manía con recurrir a la imagen de la mujer abnegada, servil, y crédula, en este caso para exculpar a la infanta Cristina de responsabilidades legales por su actuación como copropietaria del Instituto Nóos. Porque ella solo hacía gastillos, como buena mujer, dedicados a la familia, a los niños, a las compras. El cerebro lo ponía él; ella, poco más que un florero, ponía su firma inocente, propia de las mujeres, que no entendemos de contabilidad. ¿Para qué iba Urdangarin a explicar a su “inepta mujer”, trabajadora de La Caixa y licenciada en Ciencias Políticas, los entresijos de sus maravillosos negocios? Volvemos a esa figura tan recurrente de la dama incapaz y en apuros. Una dama rápidamente arropada por un sinfín de hombres que han salido a su rescate: su marido asegurando que ella solo gastaba; sus abogados con que no tenía conocimientos contables, que estaba enamorada… Una eternidad de argumentos que, sin exculparla de responsabilidad penal, dejaría estupefacta a cualquier mujer: lo mejor que se les ocurre a tres hombres para defenderla es definirla como incapaz e incompetente, y cegada por el amor. Volvemos a esa mujer en busca de un poderoso varón que le ilumine el camino y le salve la vida. Porque la coartada de Cristina es un amor profundo y eterno por su marido; la confianza ciega del dependiente, del inferior. Y luego pedimos que para la RAE, el término femenino deje de significar “débil y endeble”, ¡si es nuestra principal baza para escondernos detrás de las poderosas espaldas de nuestros mariditos cuando la cosa se pone fea! — Isabel Villar Hernández.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_