La Harley del Papa, a la venta en París
Una casa de subastas ofrece la moto que recibió el pontífice el año pasado y que donó a Cáritas El dinero recaudado será destinado a restaurar un centro de acogida en Roma
Un papamóvil muy especial es el que saldrá a la venta el mes que viene en París. La casa de subastas británica Bonhams ha anunciado que la Harley Davidson que el año pasado le llegó como regalo al papa Francisco ya tiene fecha de puja: el próxximo 6 de febrero, y se espera que su precio fluctúe entre los 12.000 y los 15.000 euros. El pontífice sudamericano recibió la moto, modelo Dyna Super Glide, que cuenta con un motor de 1.585 cc, en junio, como celebración del aniversario número 110 de la mítica firma de motocicletas estadounidense.
No se trata de un vehículo cualquiera. En su tanque lleva la firma de Francisco I, que la marcó antes de donarla el pasado mes de noviembre a Cáritas Roma, tras aceptarla como obsequio. Los fondos recaudados serán destinado íntegramente a esta institución benéfica, que trabaja en nombre de la Iglesia Católica. Con ese dinero, la organización pretende restaurar las instalaciones del centro de acogida y comedor social de Don Luigi di Liegro, situado en la estación de trenes de Termini central, en Roma.
"Nos sentimos increíblemente honrados de que esta venta sea hecha a beneficio de Cáritas Roma", declaró el lunes Ben Walker, el encargado de la sección de motocicletas de la casa de subastas. "Esperamos que tanto el Papa como Harley Davidson estén orgullosos de recaudar una significativa cantidad de dinero para una causa tan importante".
No se sabe si el papa Francisco, de 77 años, llegó a montar alguna vez en su motocicleta durante los meses que estuvo en su poder. “Sospecho que tendrá un kilometraje muy corto”, bromeó Walker, quién añadió que también se subastará una chaqueta de cuero que también fue firmada por el pontífice al recibirla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.