_
_
_
_
_

La Harley del Papa, a la venta en París

Una casa de subastas ofrece la moto que recibió el pontífice el año pasado y que donó a Cáritas El dinero recaudado será destinado a restaurar un centro de acogida en Roma

El papa Francisco, el pasado junio, cuando recibió la motocicleta.
El papa Francisco, el pasado junio, cuando recibió la motocicleta.CORDON PRESS

Un papamóvil muy especial es el que saldrá a la venta el mes que viene en París. La casa de subastas británica Bonhams ha anunciado que la Harley Davidson que el año pasado le llegó como regalo al papa Francisco ya tiene fecha de puja: el próxximo 6 de febrero, y se espera que su precio fluctúe entre los 12.000 y los 15.000 euros. El pontífice sudamericano recibió la moto, modelo Dyna Super Glide, que cuenta con un motor de 1.585 cc, en junio, como celebración del aniversario número 110 de la mítica firma de motocicletas estadounidense.

No se trata de un vehículo cualquiera. En su tanque lleva la firma de Francisco I, que la marcó antes de donarla el pasado mes de noviembre a Cáritas Roma, tras aceptarla como obsequio. Los fondos recaudados serán destinado íntegramente a esta institución benéfica, que trabaja en nombre de la Iglesia Católica. Con ese dinero, la organización pretende restaurar las instalaciones del centro de acogida y comedor social de Don Luigi di Liegro, situado en la estación de trenes de Termini central, en Roma.   

"Nos sentimos increíblemente honrados de que esta venta sea hecha a beneficio de Cáritas Roma", declaró el lunes Ben Walker, el encargado de la sección de motocicletas de la casa de subastas. "Esperamos que tanto el Papa como Harley Davidson estén orgullosos de recaudar una significativa cantidad de dinero para una causa tan importante".  

No se sabe si el papa Francisco, de 77 años, llegó a montar alguna vez en su motocicleta durante los meses que estuvo en su poder. “Sospecho que tendrá un kilometraje muy corto”, bromeó Walker, quién añadió que también se subastará una chaqueta de cuero que también fue firmada por el pontífice al recibirla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_