Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tom Daley presenta a su novio

El saltador de trampolín, uno de los héroes del deporte británico, hace oficial su relación con el guionista Dustin Lance Black, ganador de un Oscar por 'Mi Nombre es Harvey Milk'

Tom Daley y su novio, Dustin Lance Black.
Tom Daley y su novio, Dustin Lance Black.

Tom Daley, el saltador olímpico británico de 19 años que en diciembre pasado sorprendió a la opinión pública revelando su bisexualidad y anunciando que está enamorado de un hombre, ha venido a confirmar lo que era ya un secreto a voces: que su novio es el guionista de Holywood Dustin Lance Black, de 39 años, ganador de un Oscar por la historia de Mi nombre es Harvey Milk

“He conocido a alguien y... es un chico”, proclamó el pasado mes de diciembre. Las especulaciones en torno a su sexualidad no han tenido fin en los tabloides británicos prácticamente desde que saltase a la fama allá por 2008. Una rumorología con fin. Si Greg Louganis hizo pública su condición sexual en vivo y en directo en el show de Oprah Winfrey, Tom Daley optó por su canal de YouTube para hacerlo público. “Mi vida ha cambiado radicalmente esta primavera cuando conocí a alguien. Me hace sentir tan feliz, tan seguro. Y ese alguien es un chico”, confesó. Pero ha sido este fin de semana cuando Tom y Dustin hicieron público el anuncio de forma implícita a través de una serie de mensajes que se enviaron a través de las redes sociales después de que el saltador apareciera en la nueva serie de televisión Splash!. Emitida por la cadena ITV, se trata de un programa en el que diversos personajes famosos intentan aprender el arte del salto de trampolín.

Algunos espectadores presentes en los estudios ya localizaron la presencia de Dustin Lance sentado entre el público en lugar preferente. Luego, tras el programa, Tom envió un mensaje por Twitter que decía textualmente "#splash celebrations :) Beef Wellington…yes please!!". Black respondió a ese mensaje enviando la foto de un pastel con la leyenda “I heart Tom” [Mi corazón] en el que añadía que los fans de @tomdaley1994 son los más dulces.

Tom Daley, en una competición.
Tom Daley, en una competición. CORDON

La pareja acabó de confirmar su relación sentimental presentándose poco después juntos en el club G.A.Y., uno de los más populares entre los jóvenes homosexuales y simpatizantes. Daley y Black entraron juntos y, según el Mirror, fueron acaramelándose a medida que avanzaba la noche y pasadas las cuatro de la madrugada ya no tenían inconveniente en besarse en público en la terraza de la zona VIP de la discoteca.

El niño prodigio, que sufrió acoso escolar en su infancia, se convirtió en una estrella mediática a partir de los Juegos de Pekín. Poco antes de competir en los de Londres y después de la muerte de su padre, publicó su biografía con tan solo 18 años. My Story, que ha conseguido miles de ventas en el Reino Unido. Daley cuenta su infancia perseguido por las burlas de sus compañeros del colegio Eggbuckland Community de Plymouth, en el condado de Devon, y recuerda que se fue con tan solo 10 años para entrenarse con los mejores saltadores a Southampton y que telefoneaba desconsolado a su madre.

Dustin Lance Black es todo un personaje gracias a Harvey Milk, el primer hombre gay que llegó a ser un alto cargo político en Estados Unidos y que fue asesinado en 1978. Milk se convirtió en un héroe para Black. Su historia la encarnó Sean Penn.