_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino
_

Nochevieja en la Estación Espacial Internacional

Isidoro Merino
ISS024-E-014263 (11 Sept. 2010) --- NASA astronaut Tracy Caldwell Dyson, Expedition 24 flight engineer, looks through a window in the Cupola of the International Space Station. A blue and white part of Earth and the blackness of space are visible through the windows.
ISS024-E-014263 (11 Sept. 2010) --- NASA astronaut Tracy Caldwell Dyson, Expedition 24 flight engineer, looks through a window in the Cupola of the International Space Station. A blue and white part of Earth and the blackness of space are visible through the windows. NASA

La astronauta Tracy Caldwell Dyson, en la cúpula de la ISS. / WIKIMEDIA / NASA

Adivinanza: ¿cuántas uvas necesita un astronauta para celebrar el fin de año?

El astronauta Mike Hopkins, durante el paso espacial que realizó la pasada Nochebuena./ NASA

¡Exacto! Si los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas inglesas), quisiesen celebrar esta noche el cambio de año al estilo español, necesitarían 180 uvas cada uno: debido a las peculiaridades del vuelo espacial, antes de que en todo el mundo sea 2014, la ISS y su tripulación entrarán 15 veces en el año nuevo y regresarán otras 14 veces a 2013.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El astronauta Mike Hopkins, en la cúpula de la ISS. / NASA

Los cosmonautas rusos Mikhail Tyurin, Sergey Ryazanskiy, Oleg Kotov; los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins, y el japonés Koichi Wakata, miembros de la expedición número 38 a la ISS, esperarán a que falte un minuto para las doce de la noche según el meridiano de Greenwich (la una de la madrugada en la Península) para brindar con zumitos --el alcohol está oficialmente prohibido en órbita, aunque en más de una ocasión los tripulantes rusos (no los actuales, otros), expertos en esas lides desde los tiempos de la MIR, han conseguido introducir "de contrabando" bebidas espiritosas a bordo -- por el Año Nuevo. El cava o los refrescos espumosos, aun sin alcohol, tampoco son una opción: las burbujas de CO2, que en la tierra tienden a subir hacia arriba haciendo ttsssss, en condiciones de microgravedad se mezclan con el líquido formando una especie de espuma imbebible.

Otra tradición, en el caso de tripulaciones internacionales como la actual, es que sus integrantes también festejen la Nochevieja según las horas correspondientes a sus respectivos países.

¡FELIZ 2014! multiplicado por 15.

Comentarios

Estos sí que podrían pasarse 24h celebrándolo :)¡Feliz año a todos!http://pasosypedales.blogspot.com.es/
Pues mi Nochevieja va a ser mucho más sencillita, pero no menos feliz. La voy a pasar al lado de la mujer de mi vida: http://xurl.es/ch3vj Feliz Año a todos ;-)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_