_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

País de pandereta

Anatxu Zabalbeascoa

FOTO: Celeste Barría

Tres diseñadores valencianos -Alberto Arza, Eva García y Roberto Cortés (Aa studio)- han ideado una pandereta con la silueta de la España peninsular, el ingenio y el gesto icónico que requieren los nuevos tiempos y la ironía, amarga, de Antonio Machado.

¿Amor al arte? ¿Capacidad de autocrítica? ¿Ingenio o gusto por la fiesta? Esta pieza, que celebra la Navidad y la tradición con humor y recursos culturales, ha encontrado eco, son y compradores en una época de vacas flojas e ingenio necesario. Felices fiestas.

. “La España de charanga y pandereta,  cerrado y sacristía,  devota de Frascuelo y de María,  de espíritu burlón y alma inquieta,  ha de tener su mármol y su día,  su infalible mañana y su poeta.”

de “El mañana efímer”o en Campos de Castilla (1912), de Antonio Machado

  

Comentarios

CUMBRE ALBA TCP-PETROCARIBE, LA SENSATEZ DE LA LIBERACIÓN : http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/12/cumbre-alba-tcp-petrocaribe-la-sensatez.html
Genial, es la mejor definición gráfica del desastre de país en el que vivimos http://xurl.es/9ik46
Hace no mucho abrí una petición en Change.org para que se pidiera el cambio del escudo nacional por una pandereta. La cerré muy pronto, creo que por pudor.Me equivoqué. Hay que cambiarlo.
Machado nunca ha estado tan actual,pero no solo es este poema hay mucho mas que representa esta España de pandereta como aquel dicho suyo. El español usa la cabeza para embestir.Muy apropiado por actual el enfrentamiento con Catalunya.
Invest in Spain: Tambourine Country.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_