Eurovegas
El fiasco de Eurovegas es muy aleccionador. Se ve que Adelson había pedido el oro y el moro y finalmente lo imposible. Entiendo que el oro se lo prometieron, el moro también y como viera que en Madrid había intención de satisfacerle, pues aprovechó y pidió más y más, hasta pedir lo imposible. Bancos, aseguradoras, agencias de calificación, mercados financieros, grandes empresas, paraísos fiscales, empresas virtuales, miles de lobbys… Es evidente que el poder no está en la política desde hace mucho tiempo, sino en los grandes intereses económicos. Son ellos los que promueven leyes a su gusto o directamente ninguna ley que les permita hacer lo que quieran. “Intereses de los ciudadanos” es una antigualla, lo que importa es que alguien gane mucho dinero, eso dará confianza y nos caerán algunas migajas.
Entre la aldea global financiera y la aldea provinciana política, hay la misma diferencia que entre el wi-fi y el tam-tam, por eso no hay política capaz de dirigir de otro modo un país y menos aún el mundo (que es el ámbito de las finanzas). Es necesaria una nueva política, nuevos políticos, nuevos medios, nuevas estrategias… y antiguos objetivos como el de una vida digna para todos aunque que haya que apretar el gaznate a unos cuantos. Por el momento estamos en lo de apretar el gaznate a la inmensa mayoría en beneficio de unos pocos. ¡Basta de políticos incautos o cómplices!— Javier López Ariza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































