La reina y la infanta Elena, en Ginebra por el cumpleaños de Pablo Urdangarin
Este es el tercer viaje de doña Sofía para visitar a los duques de Palma
La reina Sofía ha viajado a Ginebra este fin de semana para asistir al cumpleaños de su nieto Pablo Urdangarin, hijo de los duques de Palma de Mallorca, que cumple 13 años, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey. En esta ocasión lo ha hecho acompañada de la infanta Elena y del hijo de esta, Felipe. Esta es la tercera vez, que se tenga constancia, que la reina visita a la infanta Cristina desde que se instaló con su familia en Suiza. Con anterioridad estuvo en el cumpleaños de su nieto Juan y también coincidiendo con la fecha de su 75 aniversario.
Doña Sofía está decidida a que sus nietos Urdangarin no se resientan por la situación que atraviesa el duque de Palma, imputado por el caso Nóos, que le ha llevado a quedar excluido de la vida oficial de la familia real.
La familia Urdangarin vive en Ginebra desde finales de agosto. Se instalaron allí una vez que la infanta Cristina fue trasladada por La Caixa para que trabajara en colaboración con la Fundación del Aga Jan —uno de los mejores amigos del rey Juan Carlos—, en un puesto como directora de relaciones internacionales.
La infanta Cristina y los suyos viven en la Rue des Granges, en una residencia descrita como “una casa grandiosa, noble y a un tiro de piedra del ayuntamiento de Ginebra”. El alquiler que pagan es de 6.000 euros mensuales, según fuentes próximas a la pareja. Sin embargo, de acuerdo con las tarifas de la zona ronda los 10.000 más gastos.
La infanta y sus cuatro hijos son los que tienen el carné de residentes en Suiza; no así Urdangarin, que sigue viviendo oficialmente en Barcelona, aunque nadie oculta que pasa casi todo el tiempo en Ginebra y solo regresa a España para atender sus problemas judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.