Aviso, esta webaustraliana es una sumidero de tiempo si te gustan tanto los perros como la fotografía, el diseño o cualquier manifestación artística no detallada aquí. Un nombre (Four&Sons),con un guiño a las añejas marcas que perduran durante generaciones y a las cuatro extremidades de nuestros protagonistas,además de una construcción igual de sólida. Ahí encontrarás historias que no verás en otro lado y que hacen que pienses que eso es exactamente lo que te gustaría hacer a tí.
Perros retratados día a día por un fotógrafo británico en el mismo nebuloso enclave verde de Oxford que inspiró a Lewis Carroll. La serie ha sido premiada y el artista, Rory Carnegie, escribe sobre su trabajo; animales de refugio como protagonistas de la campaña de accesorios de Ralph Lauren, un blog que recopila retratos familiares tan de moda en los años 60, muchos en compañía de perros, una realizadora de documentales que funda una organización que ha encontrado casa a 900 animales abandonados de zonas rurales del sur de Estados Unidos, unaguitarrista que viaja de gira por América acompañada de su perra, unamarca de productos para perros a los que la palabra especial le queda corta...
Four&Sons es sin duda la creación de un amante del arte y de los perros... que resulta ser una diseñadora gráfica catalana. Marta Roca tiene 41 años. Vive en Australia desde hace 13. Llegó de casualidad y ahora no tiene perro, pero sí un marido del lugar. "Una amiga amante de los perros y diseñadora de productos para ellos, ChristinaTeresinski,y yo nos planteamos trabajar juntas, Lo primero que nos preguntamos fue, ¿qué pasiones tenemos?", me contaba en una entrevista via Skype en la que nunca pudimos vernos las caras, "y lo que nos apasionaba era la cultura y los perros".
Marta está fascinada, como tantos lo estamos, por esa misteriosa relación que nos vincula a los perros. Otra de sus pasiones es la tipografia y el blanco y negro, algo que Four6Sons tienen en abundancia. Si fuera perro, dice en la presentación de la web, le guataría ser dálmata. La publicación online tiene cinco secciones: Arte y Cultura,Productos,arties a rabiar, entre ellos los que fabrica Christina, la amiga de Marta; Comunidad, en la que se recogen iniciativas vinculadas a la sociedad; Gentey Recomendado, donde los colaboradores escriben pequeñas reseñas de temas interesantes enlazando a otras webs.
La web, por tanto, un subtítulo evidente: "La cultura y los perros chocan". El trabajo de Marta comenzó hace dos años husmeando por los rincones del mundo esas manifestaciones artísticas relacionadas con los canes. "Al principio, el 90% del contenido era de agregación, seleccionando las cosas que nos gustaban, y solo el 10% lo elaboraba algún amigo". Hoy,sus casi 20 colaboradores(periodistas, artistas, fotógrafos)aportan (de una forma altruista) un porcentaje mucho mayor de las historias. A la redacción, es decir a la casa de Melbourne donde trabaja y vive Marta como diseñadorafreelance,cada vez llegan más proyectos que aúnan arte y perros.
Y sí, como, no, Four&Sons ha tenido un reflejo en papel.Para conmemorar el primer año se lanzó una revista de 60 páginas con un montón de proyectos fotográficos y artísticos. Se pudo publicar mediante crowfunding. "Realmente fue un éxito", dice Marta, la amante de la tipografía y el blanco y negro, "y ahí ves el valor de la publicación como objeto".
Cuidado con teclear Four&Sons en el buscador. Avisados estáis.
Comentarios
Para mi los perros son mi pasión y aunque esté mal decirlo creo que son mejores que las personas. No he visto en mi vida a nadie tan fiel como un perro. Gracias por este gran blog http://xurl.es/9ik46
Gracias a ti por el reconocimiento
Los perros son cultura. Sin cultura no habría perros. Sus ancestros salvajes se fueron haciendo perros gracias a la cultura. Aun así hay razas en las que la cultura aun no ha conseguido que sean perros.
La mejor compañía del humano, es este ser que está a tu lado sin exigirte nada toda su vida, llamado perro, curiosamente nunca lo he nombrado así al mio, tiene nombre y me es suficiente.
Yo soy más de boquerones, tampoco te exigen nada en toda su vida, son fieles y filetes y además la mar de salados. Para todo lo otro, las personas.
Me gustan mucho los perros (tuve uno durante quince años), pero por favor, basta ya con eso de que "son mejores que las personas". Atribuirles características humanas (bueno, malo, cruel, bondadoso, etc.) a los animales no tiene ningún sentido.
No creo que atribuyamos a los perros características humanas. Más bien atribuimos características a todo lo que se mueve, incluidos perros y humanos, con nuestra posibilidad concretar pensamientos gracias al lenguaje.La relación con los perros es un orgullo para el ser humano. Un humano que no quiera a los perros es igual que un humano que no sea capaz de sentir la belleza de un paisaje. En fin, un humano que respete a los perros es un humano incompleto.
Vaya, soy una torpe. Quería decir que "un humano, si no respeta a los perros, es un humano incompleto.
"Las historias rebosan de más ejemplos de la fidelidad de los perros que de los amigos."Alexander Pope
Un ser fiel que está a tu lado sin exigirte nada? Como si tuvieran otro remedio! Seguro que lo que más le apetece en la vida es vivir encerrado en un piso, con frecuencia solo, sin apenas contacto con los de su especie (los cánidos viven en manadas!), sin libertad de movimientos, acatando las normas incomprensibles de unos seres extraños, para salir a pasear (y ensuciar nuestras calles) unos ratitos al día, a horas a veces intempestivas, por ciudades cubiertas de asfalto, atado por el cuello y al paso borreguero de un humano poco en forma. Pobres animales! (y eso, el que ha tenido la suerte de no ser castrado). Una mascota es un ser vivo esclavo convertido en el caprichoso juguete de un humano con alguna carencia afectiva (carencias que los que no tenemos mascotas también sufrimos, quede claro). Pobres animales... Y eso es cultura? Como los toros?
Estoy de acuerdo con que muchos perros viven en pisos, salen sólo un momento y les van tirando del cuello (¡que es SU momento paseo, memo/a, no el tuyo!) que hay gente sucia que no recoge, etc., pero ¿qué quieren que les diga? Hoy en día son una buenísima compañía y opino que hasta ayudan a curarnos determinadas enfermedades... Pero como todo en la vida, hay que tratarles humanamente. Y defender a cualquier animal de tanta atrocidad.
Estoy contigo Joaquim M. Pujals; y además añado, es puro egoísmo de los humanos, que no sabemos convivir entre personas y buscamos la compañía de un animal, que aguanta todo y encima parece que te lo agradece.
Saludos… Félix.
Joaquim M. Pujals...qué pena dan algunos comentarios...no entiendes nada, pero nada, NADA... No creo en la reencarnación, pero te aseguro que nada más me gustaría que vivir la vida que tuvo mi Labrador que murió hace unos meses. Felicidad absoluta cada día de sus 12 años. ¿Que cómo sé que era feliz? Ay amigo, eso solo lo entienden los que han tenido perros con amor...
Joaquin Pujals,....los perros llevan adaptandose a la convivencia con los humanos desde hace muchos , muchos miles de años. Sinceramente, me debato entre recomendarte un par de libros de la historia de esta adaptacion, o mandarte a freir churros por ignorante. Mira, me voy a decantar por lo segundo. Eres ignorante, sin duda, tienes un punto sociópata ( si, tranquilo, no pasa nada..cualquiera puede estra enfermo.,..). Bueno..no voy a perder mas el tiempo. Ojalá nunca tengas ningun problema de salud ( ademas de tu tontería) , ojala que nunca estes tan solo como para necesitar un animal de compañia. Relájate y piensa antes de contestarme. La vida da muchas vueltas. Recuerda, la vida da muchas vueltas.
Felix..!!!!! Muy bueno tu mensaje con autocrítica. "no sabemos convivir entre personas y buscamos la compañía de un animal". Te has descrito a ti mismo..!!! Tu solito! Como lo lean con quienes compartes techo...estas vendido...!! jejeje...Eres buenísimo.
Mario Conde (suponiendo que ese sea tu nombre real, si no, además de ser un maleducado te falta valor para dar la cara): quien tendría que haber reflexionado un poco antes de escribir su mensaje eres tu, que te has retratado como una persona que no sabe debatir sin faltar al respeto a los que no comparten sus puntos de vista y que se atreve a juzgar a personas a quienes desconoce totalmente. A lo mejor sé bastante más que tú de la cuestión, y sería apasionante discutir civilizadamente, pero con gente de tu estilo realmente no vale la pena. El hecho de que los perros lleven conviviendo con los humanos miles de años, debido a que los capturamos en su momento para utilizarlos, no hace que dejen de ser perros, con unos instintos y necesidades a los que deberían encontrar salida entre los de su especie y en un entorno de libertad. Esa libertad, en este caso de opinión, que tu tan poco respetas.
¡buenas! ¿alguien me sabría decir cuál es la raza del perro que aparece en el fondo de esta página justo al inicio, mientras está cargando?http://www.dogsaffaire.comMuchas gracias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.