_
_
_
_
_

Maria Bello desvela que es lesbiana en un artículo en ‘The New York Times’

La actriz protagonista de 'La Momia', de 46 años, explica cómo le contó a su hijo que tenía una relación con una mujer

La actriz Maria Bello.
La actriz Maria Bello.CORDON

La actriz María Bello aprovechó el fin de semana de Acción de Gracias, la fiesta más familiar en Estados Unidos, para defender su esquema de “familia moderna” y hacer pública su relación lésbica con su mejor amiga. La intérprete de 46 años que este año protagonizó Niños grandes 2 y Prisioneros confesó su orientación sexual en una carta abierta al periódico The New York Times.donde además de analizar sus relaciones pasadas se preocupó por las consecuencias que su confesión tendrá en su hijo, Jackson, de 12 años, y en su carrera. “Nunca me he definido por la persona por la que me acuesto. Pero sé que otros lo hacen y lo harán”, subrayó en el texto publicado en primera persona bajo el epígrafe de “Amor moderno”. Fueron precisamente las preguntas de su hijo en el campo sexual las que la llevaron a hacer pública su relación con Clare, a quien sólo define como su mejor amiga. Bello también aprovechó para recordar relaciones pasadas, como esas dos que mantuvo con dos hombres durante dos rodajes diferentes y que finalizaron una vez concluida la filmación. Sin dar nombres Bello también recordó esa otra propuesta matrimonial que recibió de un tercero con quien ni había llegado a besarse.

Su confesión viene acompañada de dudas. “Primero, ¿cómo afectará a mi hijo? Segundo ¿cómo afectará mi carrera?”, subrayó. Publicaciones como The Wrap han sido rápidas en recordar que en las últimas décadas existen pocos ejemplos sobre el impacto que tiene en la carrera de una actriz su orientación sexual. Entre ellas está Ellen DeGeneres cuya “salida del armario” en 1997 vino acompañada de un momento de crisis artística y laboral con la cancelación de la comedia de situación que llevaba su nombre. Pero en la actualidad DeGeneres es una de las actrices cómicas más buscadas ya sea como presentadora de su programa de variedades o al frente de galas de premios como la entrega de los Emmy y los Oscar, entre otros.

En su carta, Bello defiende no sólo sus elecciones personales, románticas y sexuales sino que aboga por un nueva mentalidad en lo que se refiere al campo de las relaciones. Una nueva mentalidad en la que, en su caso, conviven Clare y Dan McDermott, ejecutivo de televisión con el que tuvo a Jackson en 2001. “Jack, Clare, Dan y yo cenamos juntos casi todas las noches… Sobre todo los cuatro nos reímos mucho juntos”, describió la actriz de unos momentos que su hijo considera su propia versión de la serie Modern Family. “Amor es amor y me encanta nuestra familia moderna. Quizá una familia moderna no es más que una familia honesta”, añadió la actriz.

Maria Bello está divorciada padre del Jackson, el guionista Dan McDermott, desde 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_