Distraídos por el móvil
Últimamente se dice que los móviles son un dispositivo capaz de distraernos la atención. Mensajes, llamadas y alertas nos hacen estar más pendientes del móvil que de las personas que tenemos delante. Sabemos que las costumbres cambian con los tiempos, pero los buenos modales no.
Pero cuidado, hay situaciones que el uso del móvil tendría que estar sancionado ya que puede provocar situaciones que ponen en peligro nuestra integridad física. El otro día fui testigo de un accidente, sin consecuencias trágicas para un peatón que cruzó sin mirar, el motivo era que estaba ensimismado enviando mensajes por el móvil.
La evolución de esta tecnología ha propiciado la proliferación y dependencia de este dispositivo de forma desmesurada y persistente. Esto ha generado una proliferación de peatones tecnológicos, embelesados con sus móviles capaces de ir por la ciudad sin prestar atención a todo lo que le rodea, con su mirada baja, fija en el móvil, enviando mensajes y con las manos delante de su cara. Desde aquí les pido: por favor, aprendan a utilizar el móvil de modo responsable, su vida corre peligro.— Antoni Pomar Barceló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.