Parches educativos
Tan acostumbrados estamos a ver una reforma tras otra de nuestro sistema educativo, que parece que sea necesario estar en constante reforma para tener una educación moderna y de calidad.
Sin embargo, los datos no engañan. España está más que a la cola de Europa. Estas reformas deberían llamarse más bien parches educativos, que se quedan siempre en lo superficial y populista: Religión ahora sí, ahora no; Educación para la Ciudadanía, ahora sí, ahora no; más dinero para las concertadas, menos dinero para las concertadas… Y un largo etcétera de absurdas disputas que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no son la raíz del problema de nuestra educación.
Se podría hacer un verdadero pacto de Estado y crear una ley que fuese útil, que no sirviese como arma a ningún bando político, pero sí que sirviera para crear ciudadanos con todas las letras. Pero, ¿qué importa todo esto a aquellos cuyos hijos estudian en países que sí que invierten de verdad es un futuro para sus ciudadanos? La respuesta para mí, es muy clara.— Beatriz Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.