_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La rabia desluce la recuperación

Es notable la asimetría en el tiempo que emplea la clase política en resolver problemas y promulgar leyes, dependiendo de quién tenga interés en su resolución. No deja de sorprenderme que se pueda modificar la Constitución en una tarde o desmontar servicios públicos de hoy para mañana, supuestamente para ajustar las cuentas del Estado, y sea tan difícil solventar por ley los fraudes a “preferentistas” que lo eran sin saberlo o garantizar de forma efectiva derechos ciudadanos que también están —todavía— en la Constitución como son los esenciales, a un trabajo y una vivienda dignos.

La última de las rápidas ha sido la denominada Ley de Seguridad Ciudadana, que no parece que pretenda lo que sugiere su nombre o quizá lo hemos interpretado mal: no es que se pretenda proteger la seguridad de los ciudadanos, sino la de las castas dirigentes ante los ciudadanos, a los que de esta forma se les privará —incluso— del derecho a manifestar sus injustas carencias. Que pobres y parados gritando su frustración y su rabia deslucen mucho la asombrosa recuperación económica anunciada por el Gobierno.— Luis José Herrero López. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_