_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La RAE, un freno para la igualdad

La Real Academia Española, comúnmente conocida como la RAE, deja ver con claridad que la presencia femenina en su organización brilla por su ausencia. Si buscas en su diccionario el significado del término “femenino” te proporciona diferentes acepciones, pero a mí en concreto me ha llamado la atención una de ellas. Todos los significados giran alrededor de la mujer y sus cualidades, culminando con una última acepción. Ésta, la acepción número 6 propuesta por la RAE para el término femenino, es “débil y endeble”.

Que en pleno siglo XXI, después de lo que ha costado lograr un lugar en la sociedad para la igualdad de género, encontrar esto me resulta una aberración a la mujer. Si ser femenino es ser débil y endeble, por ende, la mitad de la sociedad estaría caracterizada por estos dos atributos. Yo creía que vivíamos en una sociedad evolucionada, donde desde todos los organismos que configuran el país se promovían conceptos neutros y de tolerancia. Pero encontrarme esto en el diccionario de la RAE me hace ver que todavía quedan muchos resquicios entre nosotros que se niegan a abrir su mente y ver como lo masculino y lo femenino se pueden medir en la misma balanza.— Irene París Suárez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_