Ashton Kutcher, el Robin Hood de Twitter
El actor se enzarza a golpe de tuits con una cadena de hipermercados por el bajo sueldo de sus empleados
Con más de 15 millones de seguidores en Twitter no es difícil montarla en la Red. Y eso es lo que hizo Ashton Kutcher el martes, con un comentario que cargaba contra los bajos salarios de la cadena de hipermercados Walmart. Más bien formuló una pregunta a la empresa. “¿Es tu margen de beneficio tan importante que no puedes pagar a tus empleados lo suficiente para que estén por encima de la línea de la pobreza?”. El mensaje fue rebotado 1.600 veces. Walmart, el mayor empleador privado de Estados Unidos, aguantó, porque sabía que responder de forma prematura a una de las personas más seguidas en Twitter podía provocar a sus fans.
El comentario tiene su origen en una iniciativa de los empleados de la franquicia en Canton (Ohio) para ayudar a los compañeros que no se pueden costear la cena de Acción de Gracias. Walmart al final respondió al actor, no para defender sus prácticas laborales, sino para decirle en 120 caracteres que no entendió la iniciativa. “Es desafortunado que un acto de bondad humana se haya sacado tanto de contexto. Estamos orgullosos de nuestros asociados en Canton”. Kutcher disparó de vuelta: “No estoy seguro de que ellos estén tan orgullosos de vosotros”. El actor y la cadena se intercambiaron una decena de mensajes. “Tuviste 17.000 millones [de dólares] en beneficio el pasado año. Eres una compañía de 260.000 millones. ¿Qué nos estamos perdiendo?”, insistió Kutcher.“Pues creemos que algunas cosas, la mayoría son empleados a tiempo pleno y ganan más de 25.000 dólares al año”, contraatacaba Walmart.
Con esa cifra, la empresa tendría razón, porque está por encima de los 11.490 dólares que se utilizan oficialmente para designar que una persona es pobre. Los tuits de Kutcher acabaron con un cuarto mensaje más conciliador: “Walmart hace muchas cosas bien, pero debe liderar también en este asunto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.