_
_
_
_

Detenidos otros dos jóvenes amigos del hijo de Ortega Cano

La Guardia Civil acusa a cuatro hombres de la agresión y el robo y a un quinto de encubrimiento La abogada de José Fernando trabaja para solicitar su puesta en libertad

Javier Martín-Arroyo
José Fernando Ortega Jurado, en una imagen de archivo.
José Fernando Ortega Jurado, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a las 13.00 horas a otros dos jóvenes amigos del hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando, por la agresión y robo que protagonizaron en el club de alterne El Rey 2000 de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) hace dos semanas. Los agentes acusan a uno de los jóvenes, de iniciales J. A. S. A. y 22 años, de los mismos delitos que a sus tres amigos encarcelados por orden de la juez, entre ellos robo con violencia. Mientras, el otro joven, de iniciales E. R. T. y 27 años, está acusado de encubrimiento al haber presenciado la paliza y el posterior robo y no haberlo denunciado.

De este modo, en total han sido cuatro los jóvenes que atacaron a un hombre para a continuación robarle las llaves, la cartera y el móvil, salir del club en su coche y calcinarlo en un descampado. Tres están en prisión y los otros dos a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente esta tarde.

Los dos jóvenes han acudido de manera voluntaria al puesto de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta, por lo que han sido detenidos mientras esperaban acompañados de sus abogados. El caso permanece abierto después de que se hiciera cargo el Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla, órgano donde recayó la denuncia por lesiones de la víctima.

Por otro lado, se espera que la abogada que defiende al hijo del torero presente en las próximas horas un escrito solicitando la puesta en libertad de José Fernando. El joven, de 20 años, recibió el pasado fin de semana la visita en la cárcel de sus tíos y de su hermana Gloria Camila. Los primeros pudieron ver al detenido, no así su hermana, a quien, por ser menor de edad, le fue prohibido el acceso al centro penitenciario. Su padre, José Ortega Cano, no ha intentado ver a su hijo, según algunas fuentes, porque su estado de salud se ha resentido a causa de los hechos protagonizados por José Fernando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_