Bosques descuidados
Me duele el corazón cuando veo por televisión que los bosques del Empordà vuelven a arder. Después del incendio que arrasó más de 13.000 hectáreas en 2012 y en el que perdieron la vida dos personas, ahora el fuego ha vuelto a castigar la comarca. Por el momento, ya hay más de 1.000 hectáreas afectadas.
Resulta que nuestro país tiene cada vez más bosques, pero no los cuida. La superficie arbolada ha aumentado notablemente en los últimos años, pero los bosques están descuidados y muchas zonas rurales abandonadas.
Me duele todavía más saber que estos incendios hubiesen podido ser evitables, pero la Generalitat ha preferido invertir cifras astronómicas en infraestructuras innecesarias y desaprovechadas y no en la conservación de nuestro patrimonio más sagrado: nuestro paisaje.— Anna Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.