_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desde nuestra atalaya

A veces se echa la culpa a África de su situación, olvidando la historia. Un continente lleno de países con fronteras artificiales y con guerras tribales eternas financiadas por los países del Primer Mundo para seguir extrayendo sus diamantes, el oro, el cromo, el cobalto, adueñarnos de sus caladeros de pesca... Por no mencionar que es el basurero de muchos de los residuos peligrosos de la gran Europa.

No les hacía ninguna falta conocernos, porque cada vez que un país “civilizado” mete allí la pezuña solo provoca más miseria y más guerras. Pero ellos creen que aquí atamos los perros con longanizas, y toda una aldea se moviliza para que el que más posibilidades tiene, venga aquí y les dé una esperanza de no morir de miseria. Por no hablar de las mujeres que huyen de la represión y las barbaridades a las que son sometidas por costumbres ancestrales. Las mafias aprovechan esta situación, nosotros los criminalizamos y los despreciamos además.

Ni la crisis que sufrimos nos hace bajarnos de nuestra atalaya desde donde damos patadas a los que se aferran a una esperanza, en lugar de dejar de expoliar sus países.— Lola García Ayala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_