Puntualización
Respecto a un par de artículos sobre el boicot a Israel publicados recientemente quisiera matizar que, contrariamente a lo que afirma su medio, ni Suzanne Vega, ni Deep Purple decidieron cancelar sus conciertos en Israel. Estos últimos, concretamente, tildaron de “peleles” a quienes ceden a las presiones del movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).
Por otra parte, a pesar de que la ONU recientemente la reconoció como “Estado observador no miembro”, presentar al “Gobierno de Palestina” como protagonista de la noticia induce a error, ya que este estatus solo es relevante dentro del ámbito de Naciones Unidas, que no tiene capacidad para otorgar la condición de Estado. Para ello se debe satisfacer un criterio legal especificado por la Convención de Montevideo de 1933, como poseer un territorio definido o ejercer un control gubernamental independiente y efectivo sobre una población permanente, algo de lo que carece la Autoridad Palestina.— Masha Gabriel. Directora de ReVista de Medio Oriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.