La izquierda ante el nacionalismo
Causa sorpresa, al hilo de la votación del día 29 sobre el derecho a decidir, comprobar una vez más la falta de claridad de varios partidos de izquierda con las veleidades nacionalistas, olvidando los lejanos orígenes internacionalistas y defensores de clase, más que de naciones, de estos partidos.
O bien esta confusión viene arrastrada desde los tiempos del enemigo común y a ser tachados ahora de “fachas” por decir las cosas claras, o es por miedo a perder unos cuantos votos en esas comunidades autónomas, sin darse cuenta de que de esta forma van a perder aún más: esos y los de los que no tolerando esas tibiezas nos vamos a plantear a quién apoyar.— José Luis González de Prado Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.