Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nos dominan las tecnologías

Me intriga en que acabará este boom de las nuevas tecnologías. Se nos hace ver todo como positivo, como un avance. ¿Estamos avanzando realmente? Ya no nos esforzamos en memorizar porque la tableta lo hace por nosotros, ya no necesitamos orientarnos porque el móvil me marca el camino, un montón de profesionales se ven afectados por los cambios que están generando. Nos parece normal ver a cuatro o cinco amigos tomando algo en un bar sin hablarse, cada uno concentrado en su móvil.

Todo apunta a que las predicciones de algunas películas clásicas se cumplirán: acabaremos siendo una sociedad robotizada. En mi opinión, podemos usar y disfrutar de todo lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación, pero no podemos dejar que dominen nuestras vidas y se intro-duzcan en todos nuestros hábitos. Nada podrá cambiar la sensación de leer el periódico en papel cada mañana, con el café, manchándolo, tocándolo…— Ana Prado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS