‘Frondosidad brutal’
La concejal del Ayuntamiento de Málaga Gemma del Corral presentó hoy en el Centro de Arte Contemporáneo la ordenación que se está llevando a cabo en el distrito 1 para la peatonalización de una parte del barrio, dentro de la propuesta que se ha llamado “SOHO” y que se realiza con fondos europeos. En esta propuesta que ya ha comenzado a llevarse a cabo, se contempla la destrucción de los jardines de la plaza de Alfonso Canales para hacerlos “más transparentes”. Para ello se arrancarán varios de los árboles allí existentes y se trasladarán a otros lugares, porque en palabras de la concejal, “la frondosidad del jardín es brutal”.
Málaga está acostumbrada a la tala indiscriminada de árboles y a la destrucción de sus parques y lugares más emblemáticos, con la excusa de “modernizarlos”. Así ha ocurrido con la plaza de la Merced y así ocurrirá con este jardincillo que se ha atrevido a desarrollar una vegetación que a la concejal del distrito, y solamente a ella, le parece brutal.
Mientras nadie denuncie estos atropellos, seguiremos culpando a los árboles por la sombra que nos dan en vez de procurar que haya más y menos cemento. En eso es en lo que tenemos que mirar a Europa y gastar los fondos que nos dan.— Enrique Linaza Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.