Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Sin matemáticas en ciencias sociales

Somos profesores de instituto de educación secundaria y bachillerato, con muchos años de experiencia en la enseñanza pública, que estamos indignados y estupefactos ante la aberración educativa promovida por el señor Wert consistente en suprimir el bachillerato de ciencias sociales y refundirlo con el de humanidades.

El bachillerato de ciencias sociales es el que cursan aquellos alumnos que desean estudiar más tarde ciencias económicas, administración de empresas, periodismo, derecho, psicología y ciclos formativos de grado superior de formación profesional como administración y finanzas y comercio exterior. ¿Puede alguien en su sano juicio pensar que estas carreras puedan cursarse sin haber estudiado matemáticas?

El señor Wert y sus asesores dirán que estos alumnos pueden elegir matemáticas como optativa, pero si lo hacen, y puesto que solo se elige una optativa en 1º de bachillerato, estarán obligados a renunciar a otras optativas que eligen una mayoría de alumnos como son la informática, la segunda lengua extranjera, la ampliación de inglés o la biología.

En la actualidad, los bachilleratos deberían formar a los jóvenes además de en las asignaturas fundamentales en aquellas que demandan la sociedad y las empresas: informática e idiomas.— Teresa de Tena Lovet y 32 firmas más.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.