Sin matemáticas en ciencias sociales
Somos profesores de instituto de educación secundaria y bachillerato, con muchos años de experiencia en la enseñanza pública, que estamos indignados y estupefactos ante la aberración educativa promovida por el señor Wert consistente en suprimir el bachillerato de ciencias sociales y refundirlo con el de humanidades.
El bachillerato de ciencias sociales es el que cursan aquellos alumnos que desean estudiar más tarde ciencias económicas, administración de empresas, periodismo, derecho, psicología y ciclos formativos de grado superior de formación profesional como administración y finanzas y comercio exterior. ¿Puede alguien en su sano juicio pensar que estas carreras puedan cursarse sin haber estudiado matemáticas?
El señor Wert y sus asesores dirán que estos alumnos pueden elegir matemáticas como optativa, pero si lo hacen, y puesto que solo se elige una optativa en 1º de bachillerato, estarán obligados a renunciar a otras optativas que eligen una mayoría de alumnos como son la informática, la segunda lengua extranjera, la ampliación de inglés o la biología.
En la actualidad, los bachilleratos deberían formar a los jóvenes además de en las asignaturas fundamentales en aquellas que demandan la sociedad y las empresas: informática e idiomas.— Teresa de Tena Lovet y 32 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.