Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Christian Grey vuelve a tener cuerpo

Las productoras de '50 sombras de Grey' contratan a Jamie Dornan para protagonizar el filme

Tras la renuncia de Charlie Hunnam, el proyecto se había paralizado

El actor Jamie Dornan. Ampliar foto
El actor Jamie Dornan.

Ni dos semanas han pasado desde que Charlie Hunnam desistió de la responsabilidad de interpretar al protagonista de 50 sombras de Grey y la adaptación cinematográfica más esperada del último tiempo ya le ha encontrado un sustituto. Se trata del actor norirlandés Jamie Dornan, de 31 años, menos conocido aún Hunnam en el mundo de la interpretación, pero con un currículum bastante abultado en el de la moda.

Según publica en exclusiva la revista especializada Variety en su página web, las productoras Universal y Focus, a cargo de la película, ya han contratado al nuevo encargado de dar vida al erótico Christian Grey, aunque se han negado a hablar con la prensa. Tampoco han enviado un comunicado oficial que confirme el fichaje.

Dornan se unirá a la actriz Dakota Johnson, que interpretará a la protagonista femenina de la trilogía de E.L. James, Anastasia Steele, y ambos trabajarán bajo la dirección de Sam Taylor-Johnson. Las productoras tendrán que apurar el paso, ya que el estreno de la película está previsto para el próximo 1 de agosto y llevan ya bastante retraso en el rodaje, especialmente por el estancamiento que siguió a la renuncia de Hunnam.

Variety asegura que el nuevo protagonista hizo un cásting el viernes pasado junto a su ya compañera Dakota Johnson y, a pesar de que los productores esperaban seguir esta semana con las audiciones, el resultado de la de Dornan les gustó tanto, que decidieron contratarlo directamente.

Jamie Dornan cuenta con un corto bagaje actoral, que incluye su participación en la serie estadounidense Érase una vez, que fue emitida en España a través de las pantallas de Antena 3. Además, interpretó a un asesino en serie en The fall, producida por BBC 2 y apareció en algunas escenas de la película María Antonieta, de Sofia Coppola.

Antes de dar el salto a la actuación, Dornan se ganaba la vida como modelo, profesión con la que llegó a fichar por grandes e importantes firmas. Trabajó, por ejemplo, para Calvin Klein, Christian Dior y Armani. Sin duda, su experiencia ante los flashes y sobre las pasarelas le servirá para perder el pudor a la hora de desnudarse en las escenas más fogosas de la película.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información