La necesidad de tomar la iniciativa
Cada día que pasa tomo decisiones que influyen en mi destino. Puede que al final de mi vida, mire hacia atrás y me dé cuenta de que he fracasado. Pero desde luego, habré hecho lo posible para llegar a la meta que me he fijado.
El señor Rajoy emplea, con respecto a Cataluña, una táctica diametralmente opuesta a la mía. No toma decisiones, sino que padece los acontecimientos. No actúa, sino que reacciona. La semana pasada el señor Homs presentaba las “deslealtades económicas hacia Cataluña” y al día siguiente el Gobierno anunciaba un contrainforme.
Si el señor Rajoy quiere de verdad llegar a un acuerdo con Cataluña antes de la autoproclamación independentista, más le vale que salga de su hermetismo y tome la iniciativa. Sea la que sea, pero que actúe.
La política de apagar fuegos es válida para los bomberos. Y aun así, siendo bombero, se necesita ser proactivo y tener una política de prevención para evitar, en la medida de lo posible, desastres mayores.— Michel Campioni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.