_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Beatificaciones en Tarragona

De entrada diría que la Iglesia y una gran mayoría de cristianos ha considerado esta ceremonia como exclusivamente religiosa, aunque bien es verdad que ha habido alguien que se salió del guion, pero esto no debería influir en el conjunto de la misma.

Ante las críticas de diversos colectivos, cristianos o no, les diría que no hay, no puede haber víctimas de primera y segunda categoría. Y como cristiano que intento ser, quisiera expresar, con toda sinceridad, de corazón, mi tristeza por aquellas familias que aún ahora no han podido recuperar ni saber dónde están sus seres queridos víctimas de aquella desgraciada contienda. Y también para aquellos que al fin lo han conseguido, por las trabas y dificultades que han encontrado en tan largo camino.

Pero los recién beatificados eran personas que murieron violentamente solamente por causa de su fe, porque se ratificaron en su fidelidad a Cristo. Fueron almas puras en las que muchos debemos mirarnos, y desear que acontecimientos como aquellos no vuelvan a pasar jamás.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Para ellos, para todas las víctimas y para sus familias, no se me ocurren palabras más apropiadas que las que dijo Manuel Azaña: paz, piedad y perdón.— Juan Ribas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_