Informe semanal
Los abajo firmantes, profesionales de RTVE relacionados de algún modo y en alguna época con Informe semanal, lamentamos el cambio de horario de este programa, relegado a medianoche. Un programa informativo, el más veterano de las televisiones europeas, está condenado al ostracismo y nos tememos que a su desaparición. La bajada de audiencia por la manipulación obscena de sus reportajes y el maltrato y persecución a los que han sido sometidos los profesionales en esta última época, nos parece que responde a un objetivo político: la desaparición de lo público, como ocurre en la enseñanza, en la sanidad, etcétera. Este Gobierno, y quizá algunos responsables de TVE, parece que no quieren espectadores críticos e informados.
Por todo esto, manifestamos nuestro apoyo incondicional a los trabajadores del programa y al Consejo de Informativos de TVE, y exigimos al presidente de la Corporación que haga regresar Informe semanal a su horario de tantos años, los sábados en prime time en la primera cadena, y que cese de inmediato a la dirección del programa, que desde que llegó parece tener como objetivo hacerlo desaparecer provocando su mala calidad y su escasa audiencia.— Isabel Martínez Reverte y 36 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.