Sociedad sexista
Viendo el último anuncio difundido con motivo del tercer centenario de la RAE, me pregunto si una sociedad que se hace llamar progresista como la nuestra sigue estancada en el pasado, haciendo que la mujer desempeñe un papel sexista y relegando la figura femenina a los temas de limpieza. El diccionario se toma como si fuera un producto de limpieza que es presentado por una mujer. Una mujer que, al principio, no sabe hablar bien, mezcla palabras, no construye bien las frases y que se acaba convirtiendo en una mujer culta gracias al nuevo “producto” que tiene entre sus manos: el Diccionario de la Real Academia Española. Por otro lado, es el marido quien toma el papel de responsable, “jefe” del hogar.
¿Es ese el futuro que queremos seguir construyendo? Si tenéis la oportunidad, miradlo y seamos críticos con aquello que nos afecta a todos, no solo a las mujeres.— Irene González Trejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.