David Trueba y las lenguas clásicas
En EL PAÍS del pasado 25 de septiembre, Rocío García entrecomillaba las certeras reflexiones de David Trueba cuando le entrevistó a propósito de su película Vivir es fácil con los ojos cerrados(61º Festival de Cine de San Sebastián). Allí, Trueba saca temas transversales muy importantes y reivindicativos.
Ha demostrado, una vez más, su sensibilidad para apreciar la labor de los profesores —recordando la gran estima que sus padres les tenían—. Me he sentido concernida, como profesora de griego de instituto, que ha ejercido durante más de 37 años. Se lo agradezco. En la actual situación, que haya mencionado expresamente a los profesores de latín y griego —de cuyo colectivo y reivindicaciones constantes para que no se redujera ni eliminara su presencia en la enseñanza, he formado parte—, dice mucho a su favor.
Afortunados, sus padres, por contar entre su dilatada prole con tres artistas de la talla de Fernando, David y Máximo, cuyo nombre ostenta un instituto de enseñanza media (ahora IES). Creo que aquellos pensaban como los míos: “La mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la cultura, lo único que no les podrán arrebatar”. ¡Qué sabios eran!— Teresa Gallego Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.