_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Escalera sin fin en la Tate

Anatxu Zabalbeascoa

Frente a la Tate Modern de Londres una escalera temporal no conduce a nada y, sin embargo, conduce a muchos lugares. Atalaya, mirador, lugar de paso, zona de encuentro o espacio para el juego, la pieza del estudio dRMM permite vistas insólitas junto al Támesis con la Catedral de San Pablo de fondo.

Desde esa preocupación, puede que esta intervención temporal, Endless Stair, que puede verse, y utilizarse, en Londres hasta el 10 de octubre sea de su agrado. Se trata más que de un elemento útil, de una parte que se ha convertido en una pieza en sí misma: escultórica, celebrada, utilizada, y, por supuesto, cuestionada. Además, sin abonar un penique, cualquiera puede subirse a la Endless Stair, formada por 15 escaleras entrecruzadas, que recuerda las obras laberínticas del holandés M.C. Escher.

Los 187 peldaños de madera ideados por el estudio de arquitectura dRMM (Rijke, Marsh y Morgan) no solo sirven de reclamo para el patrocinador (American Hardwood Export Council) informando de -y poniendo a prueba- la resistencia del material y evidenciando la relación entre esa solidez y el peso limitado de la obra; los peldaños permiten además acercarse a la ciudad desde otro punto de vista. Auparse por encima de la cúpula de Saint Paul’s, plantarle cara al edificio de la Tate Modern o alcanzar una perspectiva inusitada sobre ambas orillas del río Támesis.

Esta escalera de corte surrealista y sin fin pero con muchas finalidades podría recordar a quienes velan por nuestra seguridad la alegría del movimiento en el ascenso y el descenso, la oportunidad física de mover las piernas y el sencillo placer de bajar y subir en un lugar con vistas.

 

Comentarios

Original si que lo es, me gusta http://xurl.es/9ik46
...es interesante pensar que la acción tiene una doble dirección, recorrido....dentro de un sereno sentido del movimiento...
Es verlo y dan ganas de hacer el mono. Sí que es un juguete. Eso quedaría de fábula en una playa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_