_
_
_
_

El último vacile de Lapo Elkann

El nieto del fundador de Fiat sorprende con su nuevo modelo de coche, un 500 en 'pata de gallo'

Marcos Baeza
Lapo Elkann, a su llegada al evento de 'Vogue'.
Lapo Elkann, a su llegada al evento de 'Vogue'.CORDON PRESS

A bordo de un llamativo 500 Abarth decorado con tejido pata de gallo. De esta guisa se presentó Lapo Elkann en la Vogue Fashion Night Out de Milán, celebrada el martes por la noche en la capital italiana de la moda.

El nieto de Agnelli, fundador de la marca Fiat, es un personaje tan controvertido como polifacético. Y lo demuestra a cada ocasión. Pero es justo reconocer que sus excentricidades no solo han acarreado dolores de cabeza a su familia y a Fiat, sino también satisfacciones.

Desde su sobredosis de 2005, el enfant terrible transalpino ha reconducido su vida con éxito. Y como parecía lógico, por una nueva senda ligada al automóvil. Contribuyó al renacimiento del mítico modelo 500, cuya reinterpretación moderna se lanzó en 2007 y está aportando pingües beneficios a la marca italiana. Ese mismo año fundó Italia Independent, una firma creativa centrada en productos relacionados con moda y life style y, en 2010, propuso una línea de muebles realizados con componentes reciclados de coches para la compañía Meritalia.

Su creatividad se ha focalizado, en diversas ocasiones, en el pequeño 500. Y, aparte de este 500 pata de gallo, ha concebido también un 500 de color verde militar y el 500 by Gucci, una serie especial realizada en colaboración con la reputada firma de lujo italiana que se está convirtiendo en un codiciado objeto de deseo en Nueva York.

Ferrari tampoco se ha librado de sus inquietas neuronas y, en noviembre de 2011, presentó un nuevo departamento de personalización de la marca, el Ferrari Tailor Made. Y para promocionarlo, nada mejor que mostrar al público asistente que el límite de la customización solo lo pone la imaginación: desveló un California descapotable tapizado con tejido vaquero. Una nueva excentricidad que no terminó de sentar bien al entorno Ferrari.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_