Casos de violaciones en India
La pena de muerte no es la solución para acabar con las violaciones. Según la organización feminista india Apne Aap, en India los casos de violación tardan entre seis y ocho años en llegar a los tribunales y hay 90.000 pendientes de juicio. Solo el 4% de los que finalmente se enjuician acaban en condena. El mismo juez que ahora, presionado por la opinión pública y los medios de comunicación, ha condenado a muerte a los violadores de Delhi ha absuelto a los acusados en los 32 anteriores casos de violación que había juzgado.
Solo una reforma judicial y policial en profundidad, que acabe con la actual impunidad de quienes prostituyen, trafican, agreden y violan a niñas y mujeres, permitirá avanzar en el devastador problema de la violencia contra las mujeres en India y en todo el mundo.— Carmen Sarasúa García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.