_
_
_
_
_

Discurso de Artur Mas ante la Diada

El presidente de la Generalitat se dirige a los ciudadanos en vísperas de la fiesta que moviliza este miércoles a los independentistas para participar en una cadena humana Señal de EL PAÍS-LIVE!

Discurso institucional del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante la Diada de Cataluña de este año.

Mensaje de Mas para la Diada. El presidente catalán pide a los catalanes que "perseveren" y reclama que la consulta sea el año que viene: "Estoy dispuesto a utilizar todos los instrumentos democráticos y legales a mis manos para facilitar que los ciudadanos decidan su futuro"
Mensaje de Mas para la Diada. El presidente catalán subraya que mantiene su pulso, pero reclama que el proceso soberanista debe ser gestionado con "seny". "No tenemos que apartarnos ni un milímetro de la hoja de ruta, pero tampoco de la vía catalana o la forma de hacer las cosas"
Diada de Cataluña 2013. Arrancamos con nuestra cobertura para este 11-S, en el que están previstos varios actos en la comunidad catalana, el principal de los cuales será la cadena humana por la independencia. Te lo contamos al minuto en Eskup http://cort.as/5oJj
Hoy se celebra la Diada. En el proceso soberanista impulsado por el Govern de CiU para lograr un referendo de autodeterminación, la Asamblea Nacional Catalana organiza hoy una cadena humana que recorrerá Cataluña para reivindicar la independencia.
Diada 2013. La celebración arranca a las 08.30 con la tradicional ofrenda florales al monumento a Rafael Casanova, en la que participan instituciones, partidos y entidades con la excepción del PPC, que desde hace unos años se ausenta, y Ciutadans (C's), que nunca ha participado.
Diada 2013. El acto central de la Diada es el que organizan el Govern y el Parlament en el parque barcelonés de la Ciutadella, a las 11:30. Estará presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta de la cámara catalana, Núria de Gispert.
Diada 2013. Alicia Sánchez Camacho, líder del PP catalán, asegura que no podrá salir de casa durante la celebración de la Diada. Por primera vez, no acudirá al acto central en el parque de la ciutadella en protesta por la vía "secesionista" de CiU.http://cort.as/5oKW
Diada 2013. Cientos de personas se concentraron el martes por la noche en la plaza de Fossar de les Moreres (Barcelona) en la marcha de antorchas organizada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en favor de la independencia de Cataluña. FOTO: Josep Lago.
Los consejeros, en la cadena . Al menos diez de los doce consejeros de la Generalitat y la plana mayor de CDC, ERC, ICV y EUiA participarán este miércoles en la Via Catalana, informa Europa Press.
PP y Ciutadans, con actos propios . El acto institucional de la Diada no contará este año por primera vez con representantes del PP catalán, que, como Ciutadans, ha preferido no asistir al Parc de la Ciutadella y organizar su propio acto en defensa de una Catalunya "plural".
Arranca la jornada . Ha dejado de llover. Arrancan las ofrendas al monumento de Rafael Casanova en Barcelona.
Diada 2013. La lluvia desluce el ambiente en torno al monumento de Rafael Casanova en Barcelona, por primera vez en muchos años, pero no ha impedido la presencia de público, unas 80 personas junto a los stands en la calle instalados por partidos y entidades.
Los voluntarios de Ciutat Vella, en Barcelona, se preparan para marcar su tramo. Llueve, pero no parece preocuparles
Diada 2013. Varios autocares han partido con participantes de la ANC de Sarrià, que viajan a les Cases d'Alcanar para formar la cadena humana que recorrerá la Comunidad para reivindicar su independencia. FOTO: Albert García
Via Catalana . Participantes de la ANC de Sarrià viajan a les Cases d'Alcanar para la cadena humana. La fotografía es Albert García. En el autocar viaja Neus Vidal.
'Mojándose' por la Via' . La presidenta del Parlament, Núria De Gispert, ha llamado a los catalanes a "mojarse" por la Via Catalana, aunque ella no participará, y ha confiado en que 2014 sea el año en que puedan votar y decidir su futuro.
Diada 2013. Artur Mas habló anoche en las horas previas a la jornada de la Diada. El presidente de la Generalitat de Cataluña dijo que confía en que el previsible éxito de la cadena humana acelere el diálogo con Rajoy http://cort.as/5nx3
Las razones de Duran . Josep Antoni Duran Lleida acaba de confirmar que no asistirá esta tarde a la Via Catalana porque tiene un viaje a Panamá y "por otras razones", informa Pere Ríos. "Unió no pasa lista ni da consignas", ha afirmado Duran.
Diada 2013. Primeros problemas con la lluvia, los números de los tramos se desdibujan. Los voluntarios buscan alternativas
"Es una mala manera de negociar poner una fecha. La consulta no es un proyecto político, es una nueva relación", ha afirmado Pere Navarro, líder del PSC, quien ha lamentado que Mas hace discursos sociales "pero luego no los practica", informa Pere Ríos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_